BAQUIA

Barcelona acogerá del 10 al 14 de mayo el Internet Global Congress

Poco a poco, Internet Global Congress se ha ido convirtiendo en el evento internacional relacionado con Internet de mayor repercusión en España. De apenas 300 participantes hace 3 años, se ha pasado a los 2.600 que se esperan en la edición de este año, que además, llega con un añadido especial: un acuerdo con la Internet Society permitirá contar con la participación de este organización, que, entre otras cosas, aportará una serie de grupos de trabajo sobre dominios y IPv6.

Menos multitudinario que el evento que la AUI organiza en Madrid, IGC está dirigido a profesionales que tienen la necesidad de afianzar sus conocimientos sobre temas relacionados con todos los aspectos de la Sociedad de la Información. Sus 130 horas de conferencias -estructuradas en 20 bloques temáticos-, con más de 300 ponentes internacionales, otorgan un carácter didáctico al evento, más orientando hacia el aprendizaje y la puesta en práctica de las nuevas tecnologías que al perfil ferial y de intercambios más generales de su homólogo madrileño.

El principal responsable de IGC, Vicenç Gasulla, también Director General de la Fundación Barcelona Digital, se encargó hoy de realizar la presentación a la prensa nacional del evento desde el salón Y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El INET 04 tiene como lema Construyendo una Internet abierta y de confianza, y se celebrará entre el 10 y el 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. El público objetivo son los profesionales de las TIC, empresarios y directivos de todos los sectores, agentes sociales y más de 80 representaciones nacionales de la Internet Society de Ginebra.

Rosa M. Delgado, membro de esta última organización, explicó que era la primera vez que ésta, que participa en un evento internacional cada dos años, colaboraba con otra organización, y se mostró entusiasmada por la receptividad (especialmente el mundo de habla hispana) que ofrece esta oportunidad. De origen peruano, Rosa explicó que al evento de Barcelona asistirían varios de los personajes más importantes de la Internet Society de habla hispana, confiando en que esta primera oportunidad de una reunión en español pueda dar paso a nuevas áreas de cooperación internacional en este ámbito de la asociación.

Por último, son dignos de especial mención los Premios IGC a la Innovación Digital, que como explicó Vicenç, no tratan de premiar proyectos y planes de negocio viables, sino que su objetivo es el de otorgar una mención especial a la innovación digital como tal. Su intención es promover las ideas innovadoras y premiar a quienes las tengan.

Barcelona, como Madrid, sigue fiel a Internet y a su papel pionero en la Sociedad de la Información.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios