BAQUIA

Barcelona Activa acogerá el primer BarCamp de Comercio Electrónico

Ronan Bardet, emprendedor con más de ocho años de experiencia en el sector E-Commerce, coordina y propone un evento imprescindible en nuestra agenda 2010: Barcamp E-Commerce , que se celebrará en Barcelona el próximo 28 de enero.

El BarCamp e-commerce proporciona las herramientas necesarias para conocer el funcionamiento y desarrollo del comercio electrónico, en campos como Tecnología, Logística, Marketing Online, Posicionamiento en buscadores, o Atención al Cliente.

El motivo de esta iniciativa es la situación actual del Comercio Electrónico en España, que representa una gran oportunidad de negocio en nuestro país, pero que a día de hoy sigue sin ser aprovechada:

  • La demanda de productos y servicios online es muy superior a la oferta, es decir, hay muchos internautas dispuestos a comprar online, pero sin embargo pocas tiendas virtuales donde comprar.
  • El comercio electrónico es el único sector que ha crecido sin parar en España durante los últimos años a pesar de la crisis.
  • La venta online ofrece generalmente mayor flexibilidad y menor inversión que un negocio offline.
  • La mayoría sabemos o intuimos la necesidad de vender en Internet, pero no sabemos cómo hacerlo.

El Barcamp es un modelo de evento sin ánimo de lucro, utilizado con éxito en todo el mundo, aunque hasta ahora era poco conocido en nuestro país, y cuyo objetivo es promover y ayudar a un sector de forma práctica y directa.

El Barcamp E-commerce tendrá lugar el 28 de Enero desde primera hora de la mañana y durante todo el día, en las instalaciones de Barcelona Activa, referente local e internacional en el soporte a las personas emprendedoras, la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo.

Barcamp E-commerce incluye más de 12 talleres participativos y mesas redondas sobre diferentes temáticas de Comercio Electrónico, dirigidos por expertos del sector, y donde el protagonista real es el visitante.

El evento se dirige a emprendedores, autónomos, pymes, tiendas online y, en definitiva, todos quienes realizan o se plantean realizar una actividad económica, pero todavía desconocen muchas de las posibilidades que el sector del Comercio Electrónico les ofrece.

El espacio contará con tres salas donde se llevaran a cabo las sesiones previstas, y una zona de networking donde se ofrecerá café y desayuno a los asistentes, se podrá consultar información, acceder gratuitamente a internet y relacionarse con el resto de asistentes de forma relajada.

Gracias a los organizadores Leadshare, Viba Internet Media y Eventos E-commerce (organizadora también del mayor Salón y Congreso de E-Commerce en España: Expo E-Commerce), y a los patrocinadores MRW, Conzentra y Oxatis, será posible acceder y participar en el evento de forma totalmente gratuita.

Imprescindible preinscribirse a través de la web del evento, donde también podréis consultar información más detallada, así como la programación prevista.

Si deseáis realizar alguna pregunta a los organizadores del evento, o bien participar como conferenciante o patrocinador, podéis contactarles directamente en info@barcamp-ecommerce.es


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios