BAQUIA

Barcelona, capital mundial de la telefonía móvil

El congreso internacional 3GSM, el mayor evento mundial sobre telefonía móvil, reúne en Barcelona a unos 50.000 visitantes, el 97% de ellos extranjeros. En las jornadas participan los principales operadores y fabricantes mundiales del sector.

Una cuarta parte de los asistentes al congreso son consejeros delegados o altos directivos de empresas de telefonía móvil. También asisten delegaciones de ministros de telecomunicaciones de 21 países. El evento tiene lugar en un contexto marcado por grandes operaciones de absorción en el campo de las telecos, como la OPA de Sonae sobre Portugal Telecom.

El 3GSM es también la primera gran cita de Telefónica después de confirmar su posición como gran operadora a nivel global tras comprar O2 -que tiene negocio en Reino Unido, Irlanda y Alemania- y la checa Cesky Telecom. Las jornadas también pueden servir para que France Telecom despeje las dudas sobre cómo va a gestionar Amena (futura Orange).

El congreso permitirá que los fabricantes y operadores de telefonía móvil muestren su visión de futuro sobre la convergencia de nuevos servicios y tecnologías.

La superficie total que abarca, principalmente en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, es de 96.000 metros cuadrados, con 960 expositores -un 40% más que en la última edición-. También se han habilitado 75 puntos permanentes para realizar otras actividades externas a la agenda propia del congreso, que tiene un carácter puramente profesional (business to business).

Los operadores y fabricantes de telefonía móvil presentan cerca de cien nuevos productos, de los que unos cuarenta son nuevos dispositivos. Se hacen demostraciones de transmisión de vídeo y de tecnologías de acceso a Internet a través del móvil. Los organizadores estiman que el congreso reportará unos 100 millones de euros a la economía catalana.

La empresa Lleida.net ha elegido este foro para presentar el primer Móvil SMS Virtual, un producto capaz de enviar y recibir datos entre teléfonos móviles y PC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios