BAQUIA

Barnes & Noble crea PubIt!, su plataforma de publicación

Barnes & Noble acaba de superar un tira y afloja entre sus inversores, pero eso no impida que siga presentando productos adaptados a las nuevas tecnologías.

Después del lector Nook, una fuerte inversión de la empresa que está empezando a ganarse un hueco entre competidores como el Kindle de Amazon o el eReader de Sony, llega PubIt!, un servicio de autoedición a través de la Red.

Los usuarios pueden utilizar la plataforma para editar sus propias obras, de forma similar a otras compañías como Lulu.com o la española Bubok. También Sony y Apple ofrecen opciones similares.

Los libros editados en PubIt! se comercializan después en la tienda electrónica de Barnes & Noble, y afortunadamente no están atados a un formato propietario, sino que pueden crearse en versiones RTF, DOC, TXT y ePUB, entre otros, facilitando mucho la compatibilidad y la disponibilidad de las obras.

El usuario fija el precio del libro, entre los 99 centavos y los 199,99 dólares, y recibirá el 40 por ciento de los ingresos si la obra vale menos de 2,99, o el 65 por ciento si vale entre 2,99 y 9,99. En otras palabras, se llevará 6,49 dólares si el libro vale 9,99 y 8 dólares si vale 20.

PubIt! no es un producto, ni mucho menos, revolucionario. Pero indica que la apuesta de Barnes & Noble por lo electrónico va en serio, y podría ganarle adeptos y apoyo de los usuarios menos tecnófilos, que quizá no se atreven con servicios de autoedición que no conocen.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios