BAQUIA

Barnes & Noble estudia ponerse a la venta

El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.

Si está buscando algo que comprar y le apetece hacerse con la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, éste es su momento porque Barnes & Noble está disponible, o al menos se lo está planteando.

En realidad, lo que ha dicho la empresa es que está \”revisando alternativas estratégicas\”, pero por si nos perdíamos en el eufemismo el presidente, Leonard Riggio, añadió que considerará la posibilidad de reunir un grupo de inversores que compre la empresa.

La empresa vale unos 700 millones de dólares, al precio de mercado del martes, así que está al alcance de pocos, pero sigue siendo un objetivo jugoso porque no sólo tiene una posición envidiable en el mercado del libro de papel, sino que ha conseguido posicionarse en pocos meses como uno de los más importantes en el sector de los lectores electrónicos, algo con lo que compensar un descenso en las ventas en tiendas.

Nook, su dispositivo, combina la pantalla de tinta electrónica con una más pequeña a color y táctil para navegar por la biblioteca. También cuenta con un amplio catálogo de títulos, y la ventaja de unos puntos de venta fáciles de encontrar en EEUU.

En las últimas semanas se ha enzarzado en una guerra de precios con el Kindle de Amazon, luchando por hacerse con los consumidores masivos y asentarse antes de la próxima temporada de regalos navideños.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios