BAQUIA

Barnes&Noble saca una versión barata de Nook

En la guerra de los lectores electrónicos, el precio empieza a ser un factor determinante según se va acercando a cifras más asequibles que permitan popularizarlos a gran escala. Y una de las líneas a cruzar son los 150 dólares.

Precisamente eso (en realidad, un centavo menos) es lo que cuesta la nueva versión de Nook, el e-reader de la cadena de librerías Barnes&Noble, que ha aparecido en la tienda de BestBuy.

El modelo sigue teniendo las mismas características técnicas, como la memoria de 2GB o la pantalla táctil y a color de la parte inferior. También conserva la conexión a través de WiFi, pero pierde la conexión a redes 3G. Esa diferencia rebaja en 50 dólares del precio final, y en 110 menos lo que costaba en un principio el primer modelo que salió en las librerías de la empresa.

Nook no es el primero en dar el paso, ya que el más sencillo Kobo empezó a enviarse este mes, precisamente por 150 dólares. También existe una versión simplificada del Sony Reader por ese precio, pero Barnes & Noble es el pionero en ofrecer el dispositivo, con prácticamente todas sus funciones, en la barrera económico-piscológica de los 150 dólares.

Los medios del sector coinciden en que la modificación resulta sensata, para un dispositivo que no pretende ser un ordenador para todo (como el iPad, que de todas formas ofrecía modelos con y sin 3G), sino sólo un lector, que utiliza la conexión a Internet para comprar más libros.

Además, esta rebaja podría convencer a sus rivales de bajar los precios de sus dispositivos, y permite esperar que la próxima temporada navideña, los lectores electrónicos vivan su gran expansión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios