BAQUIA

Barra libre de despidos en Deutsche Telekom

El gigante de las telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom podría aplicar un recorte de plantilla más severo del anunciado la semana pasada. En 2005 podría dejar en la calle a cerca de 55.000 empleados con el fin de rebajar la enorme deuda que asola sus cuentas, calculada en cerca de 64.000 millones de euros.

Un portavoz de la compañía ha reconocido que sería “realista” deshacerse de 55.000 puestos de trabajo, lo que supondría que uno de cada cinco trabajadores perdería su empleo.

El recorte se llevaría a cabo antes de 2005, afectando a 35.000 puestos en Alemania, 11.000 en el extranjero y el resto, hasta llegar a los 50.000 o 55.000, se repartirán por diversas filiales, como la de telefonía móvil, tecnologías de la información o el negocio inmobiliario. A día de hoy la empresa cuenta con una plantilla de 260.000 personas.

Según subrayó su portavoz, Deutsche Telekom podría llegar al peor de los escenarios posibles si el número de despedidos llegara a las 55.000 personas. Las mismas que, por término medio, cabe en un campo de fúttbol.

La reducción de plantilla no es el único problema al que debe enfrentarse la compañía. Desde el pasado julio, el gobierno alemán, busca a un nuevo CEO después de que Ron Sommer, antiguo responsable, abandonara su puesto. El presidente interino, Helmut Sihler, parece que no quiere perder el tiempo con el fin de dejar la compañía lo más limpia de trabajadores posible.

No obstante, el recorte de personal se realizará de la forma menos traumática que se pueda. De esta forma, no se cubrirán las plazas que queden vacantes y no habrá renovaciones de contratos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios