BAQUIA

Barrio Sésamo lanza una librería electrónica

Barrio Sésamo no es el primer productor de contenido que crea su propia tienda de libros electrónicos, pero quizá sea uno de los más entrañables. Ahora, las marionetas que han enseñado las letras y los números a varias generaciones lanzan su propia tienda de libros electrónicos.

Por el momento sólo tiene libros en inglés, aunque es probable que no tenga mucha importancia para los niños pequeños a los que hay que leerles el texto o para jugar con los libros interactivos. También hay audiolibros y juegos, todo con los personajes de la franquicia liderados por Elmo, ese monstruo rojo de brazos largos.

Pese a lo adorable o lo educativo del proyecto, lo cierto es que su salto al libro digital podría mejorarse en algunos detalles. El mayor fallo de la tienda quizá sea que los libros no se pueden descargar a un lector electrónico, y sólo pueden verse desde el navegador y con conexión a Internet. Podría ser una estrategia específica de la empresa, o podría ser una forma de evitar la piratería. La página utiliza Flash, lo que para algunos puede ser otro problema.

Al margen de guerras tecnológicas, el segundo aspecto que podría mejorarse es el sistema de pago. En lugar de funcionar como una librería normal -ya sea física o digital- y vender los libros de uno en uno, el sitio ofrece los más de 100 títulos del catálogo a cambio de una suscripción con cuota fija que se paga con tarjeta de crédito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios