BAQUIA

BBVA y Nielsen Online alcanzan un acuerdo para conocer la opinión de la red

Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet, ha alcanzado un acuerdo con BBVA, por el cual la entidad financiera conocerá las opiniones y comentarios publicados en la red por los usuarios. Con este acuerdo, BBVA analizará en tiempo real los mensajes de las Web 2.0.

De esta forma, Nielsen Online, a partir de datos extraídos de BuzzMetrics -herramienta que mide las opiniones y emociones de los consumidores en Internet-, conocerá de primera mano y casi en tiempo real los temas de conversación más comunes en la red sobre BBVA, sus productos y servicios, así como las opiniones de los consumidores sobre las distintas sucursales y oficinas de la entidad distribuidas por todo el mundo.

El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es conocer de primera mano la percepción externa que existe sobre la entidad, así como el perfil de los clientes de BBVA, su “sentir”, escuchar lo que les preocupa, anticipándose a sus demandas con el fin de mejorar sus servicios y adaptarse a sus necesidades, reforzando la fidelización de los usuarios, especialmente de banca online.

En la actualidad, BuzzMetrics es capaz de medir las opiniones en más de 100 millones de blogs y alrededor de 10.000 comunidades de consumidores online. Además, ofrece informes y análisis cuantitativos y cualitativos de las “emociones” de los internautas, con el objetivo de proporcionar información de valor, que permita a las empresas reaccionar ante un hecho coyuntural o bien diseñar y adaptar sus estrategias comerciales y de crisis a las necesidades de los consumidores.

Según el director Comercial y de Marketing de Nielsen Online España, Henk van Riesen, “la incorporación de BBVA a BuzzMetrics es, sin duda, un paso más en la estrategia de innovación, servicio y atención personalizada al cliente que caracteriza a la entidad desde sus inicios. Desde Nielsen, estamos seguros de que contar con esta herramienta a la vanguardia del mercado es clave para posicionarse de manera certera en el mercado online, ya que les permitirá conocer las necesidades reales del consumidor, pero también sus exigencias, lo que les permitirá reaccionar de una manera más ágil y eficiente”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios