BAQUIA

BBVA y Terra Lycos dan un golpe de timón a Uno-e

El BBVA y Terra Lycos han dado un importante giro a su estrategia de banca por Internet. El banco online Uno-e, que pertenece en un 51% a la entidad financiera y en un 49% al gigante español de Internet, va a fusionarse con Finanzia. Tras esta operación, Terra Lycos controlará únicamente el 33% del nuevo banco online.

Al unir a Uno-e con la división de banca de consumo del BBVA, que aporta al matrimonio unos activos de unos 390 millones de euros y aproximadamente 2,2 millones de clientes, se espera que el nuevo banco online consiga abandonar los números rojos durante el primer semestre del año próximo. Uno-e, que había perdido 34,7 millones de euros el pasado año, no esperaba alcanzar los beneficios hasta 2004.

Tanto desde el BBVA como desde Terra Lycos confían en que el nuevo Uno-e Banking se convierta en líder del sector, y se congratulan de que sea mucho más completo en lo que puede ofrecer a sus clientes.

Esta reorientación de Uno-e, ambiciosa propuesta del BBVA por adentrarse en la Red, supone el reconocimiento de que había apostado desde el principio por una estrategia equivocada. Todo un varapalo que también se llevó recientemente el BSCH con su división online Patagon, un proyecto aún más ambicioso si cabe.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios