BAQUIA

Bearing Point quiere catapultar Afganistán al Siglo XXI

Después de una guerra como la que ha sufrido el país, el gobierno de la nación afgana se encuentra incapacitado para gestionar, y quiere pasar de un antiguo sistema de contabilidad, establecido por los soviéticos, a un moderno sistema informático.

Bearing Point, una de las pocas multinacionales activas en Afganistán hoy, ha sido la encargada de diseñarlo. Alan Pearson, un australiano de 58 años es, según un artículo de Business 2.0, el encargado de llevar a cabo la tarea. Alan dispone de un equipo de 8 personas de Bearing Point (antigua KPMG + Andersen Consulting) para construir un moderno sistema de gestión financiera informatizado que permita que Afganistán de un salto cuántico en su desarrollo.

El objetivo es poder gestionar los recursos de ayuda humanitaria que se les ha prometido y que representarán 4.000 millones de dólares de ayuda exterior. El dinero debe pagar la construcción de la infraestructura básica del país. El sistema informático será una gran ventaja sobre la realidad existente, que consistía en un sistema de contabilidad escrito en 1995 por los soviéticos.

Es interesante leer en un artículo de la BBC, traducción de otro escrito en el períodico Anis de Afganistán, en el que se reflejan las múltiples dudas que este medio de comunicación plantea sobre el actual uso de esta ayuda extranjera. Anis pide que se estudien bien las necesidades de infraestructura y que no se permita que el dinero se utilice para proyectos que no sirvan para el desarrollo del país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios