BAQUIA

BEDD: software a la caza de amigos

Imagínese la situación: usted va paseando tranquila y amorosamente con su pareja y él o ella recibe una llamada en el móvil. Nada del otro mundo claro, sucede todos los días. Menos corriente es que nuestra pareja se vuelva hacia nosotros y nos anuncie, con gesto compungido, que no puede venir con nosotros a la fiesta del 85 cumpleaños de la abuela porque acaba de recibir ua invitación para cenar en el restaurante más chic de la ciudad.

El servicio que podría servir de transmisor y receptor de este tipo de contactos se llama Mobile Social Software, y está funcionando ya en Singapur. Se trata de un software, desarrollado por un equipo de ingenieros suecos, que automáticamente localiza a personas con un perfil y unas preferencias similares a las nuestras. El sistema utiliza tecnología Bluetooth, y permite la comunicación mediante mensajes de texto, mensajes multimedia, mensajería instantánea o correo electrónico entre personas cuando están cerca. Está orientado también a conexiones de teléfono a teléfono, pero por ello está limitado a las distancias máximas del sistema Bluetooth del móvil.

La empresa BEDD fue creada en el año 2001, y desde entonces se ha dedicado casi exclusivamente al desarrollo de comunidades virtuales inalámbricas. Lo interesante es que ya ofrecen un buen número de servicios como contactos, subastas tipo eBay, amigos cerca, distribución de software y algunos más. El coste del servicio es de apenas un dólares al mes. Aunque el software existe desde hace algún tiempo, la aplicación en Singapur supone su puesta de largo, y pronto se verá funcionar en Estados Unidos, Asia y Europa.

Algunas de las características del servicio son tremendamente virales, por lo que es de esperar que tenga gran éxito entre la población joven, tan aficionada ya hoy a la mensajería instantánea. El mayor problema del servicio, la necesidad de proximidad, puede convertirse en una ventaja si llega a utilizarse en bares y entornos de entretenimiento de los jóvenes.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios