BAQUIA

Belleza e inteligencia: el videojuego perfecto

Un artículo publicado por The Guardian, recoge las opiniones de algunos expertos y pone de manifiesto la necesidad de fabricar videojuegos más flexibles, capaces de adaptarse a la forma de jugar de cada jugador.

La mayoría de los videojuegos actuales presentan un aspecto visual realmente conseguido, para lo que se emplea una tecnología muy avanzada. Sin embargo, la tecnología que determina el manejo y cómo se adapta y reacciona el juego a nuestras acciones -la llamada inteligencia artificial– parece aún algo rudimentaria.

Ahora que Microsoft, Nintendo y Sony han lanzado sus últimas consolas se esperaba que se produjeran cambios en este sentido. Pero lo cierto, opinan los expertos, es que aunque muy conseguidos en el aspecto gráfico, los juegos de última generación siguen pareciendo tan \”bobos\” como los de hace diez años.

Por suerte, hay algunos desarrolladores que están tratando de cambiar esto. Es el caso del diseñador de videojuegos británico Peter Molyneux que ha pasado toda su carrera intentando inyectar una mayor sensibilidad y capacidad de reacción a la inteligencia de los juegos.

Para 2008 se espera el lanzamiento de su última creación, Fable 2, un videojuego con el que piensa que se han hecho progresos significativos.

Y él no es el único. Steve Grand, el creador del célebre Creatures, considerado el juego con una inteligencia artificial más conseguida, también opina que Fable 2 puede suponer un nuevo giro en este sentido.

Esperemos que los desarrolladores sigan profundizando en la inteligencia de los juegos después de Fable 2. Proyectos como este son una oportunidad para entender lo importante que es la inteligencia artificial y cómo puede revolucionar el mundo de los videojuegos y la forma de interactuar con ellos.

A nadie le gusta encontrarse, mientras está jugando a su título favorito, con esos gráficos potentes que descubren hasta el más ínfimo detalle, que al realizar una acción no prevista por la máquina, el programa se cuelgue o simplemente no haga nada.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios