BAQUIA

Bellezas peligrosas en la Red

Puede que sea conocida por su divertida risa e imagen sensual, pero ahora la estrella de cine Cameron Diaz se ha convertido en la celebridad más peligrosa de Internet.

Diaz, de 37 años, es la número uno de la lista de celebridades más peligrosas para buscar en Internet, un lugar por encima de Julia Roberts, según la compañía de seguridad en computación McAfee, Inc. Por su parte, la celebridad más peligrosa en la web del año pasado, Jessica Biel, bajó al tercer puesto.

Uno de cada diez sitios web donde aparece la estrella de “Knight and Day” contiene software cuyo objetivo es infectar computadoras y robar información de los usuarios, según un estudio publicado por McAfee.

Los creadores de esos programas utilizan imágenes de famosos como cebo, engañando a los seguidores para que descarguen contenidos de apariencia inofensiva que contienen programas diseñados para robar contraseñas y otro tipo de información privada para su beneficio, explica Dave Marcus, director de investigación de seguridad en MacAfee Labs.

”Ellos saben que las personas quieren tener protectores de pantalla de los famosos. Siguen los temas de moda en la web y crean sus contenidos a partir de eso”, dijo Marcus.

“Esto se relaciona con una gran tendencia a utilizar carnadas de ingeniería social. Muchas veces un criminal cibernético explorará Twitter, o sigue Google Trends, para intoxicar esos links. Está muy claro que usarán noticias para atraer a las personas”, agregó.

La modelo Gisele Bundchen ocupa el lugar número cuatro, seguida por Brad Pitt, uno de los dos hombres listados entre los 10 más peligrosos. En el sexto lugar figura la ex modelo de Victoria’s Secret Adriana Lima, seguida por Jennifer Love-Hewitt y Nicole Kidman, quienes empatan en el séptimo.

Tom Cruise obtiene el octavo lugar y Heidi Klum empata con Penélope Cruz en el puesto número nueve. Anna Paquin, la estrella de la serie “True Blood”, cierra la lista de las 10 celebridades más peligrosas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios