BAQUIA

Bergi y Hakia presentan un buscador semántico para móviles

Berggi, compañía especializda en aplicaciones y servicios online para móviles participada por el grupo empresarial español Avanzit, es la primera empresa en ofrecer los servicios de búsqueda para teléfonos móviles usando el buscador avanzado semántico de Hakia.

Este lanzamiento coincide con el lanzamiento por parte de Hakia de un servicio avanzado de búsqueda para empresas, en el que ha implantado su sistema tecnológico basado en búsqueda semántica en la red, más preciso y con resultados mas específicos que la tecnología de búsqeuda por palabras clave.

La búsqueda semántuica están orientados hacia la búsqueda de respuestas, filtrando significados, no palabras clave, lo cual es especialmente útil cuando recurrimos a la búsqueda de información a través del teléfono móvil. Cada búsqueda realizada a través de este servicio devuelve al móvil solo los 15 resultados más relevantes, lo que hace al servicio más siemple y efectivo.

Berggi ha lanzado una versión alpha de los servicios web de Hakia para búsquedas a través de móvil en Estados Unidos. La aplicación es compatible con los teléfonos AT&T y Sprint y puede ser descargada desde Berggiseacrh.com o desde el portal de Hakia. El servicio se extenderá a otros países en los proximos meses.

Segñun Babur Ozden, CEO de Berggi, “La posibilidad de búsquedas web en el móvil será pronto una necesidad clave para el consumidor, ya que cada vez más, accedemos a más prestaciones a través de nuestros móviles”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios