BAQUIA

Bernardo Hernández: “Tenemos un respeto muy escrupuloso por la privacidad de los datos”

Sabemos mucho de Google, pero poco de Google España.

La oficina de Google España se abrió en septiembre de 2003, y fundamentalmente es una oficina comercial además hay un grupo para el lanzamiento de productos y acuerdos con determinados proveedores de contenidos para asegurarnos de que los productos están adaptados al mercado español. Además hay un equipo de desarrollo local par Google AdWords y Google AdSense.

¿Qué respondes a los que acusan a Google de ser demasiado poderoso?

Son cometarios de cierta getne por el uso tan extendido de Google. Para nosotros la privacidad es muy importante, no sólo por las obligaciones legales sino por un escrupuloso respeto que tenemos de esa información. Trabajamos con datos que nos permiten identificar patrones de comportamiento, pero siempre de forma agregada.

¿Puede ser problemática la compra de YouTube por las demandas por violación de copyright?

Hay que tener respeto por la autoría de los contenidos, y mientras tengas eso claro se van a poder solucionar todos los problemas. Es difícil delimitar los contenidos, pero nosotros tenemos mecanismos muy estrictos para que no se muestre todo aquello que no deba mostrarse.

¿Cómo ves el futuro de la publicidad en la Red?

Internet es sobre todo dar el control al usuario, y por eso los formatos que mejor funcionan son los que respetan la experiencia de usuario. Ahora mismo en torno al 2% de la publicidad convencional en España se destina a Internet, y estos porcentajes van a aumentar de manera considerable.

¿Puede haber otra burbuja, como la de finales de los 90?

Burbuja hay siempre que la gente se vuelve un poco loca y se aleja de la realidad, que es lo que pasó a finales de los 90. Creo que está lo suficientemente reciente como para que los inversores hagan sus deberes; sigue habiendo mucho exceso de dinero en el mercado, aunque la esencia de Internet ya es mucho más robusta.

Entrevista completa en https://baquia.com/vervideo.php?id=70


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios