BAQUIA

Bertelsmann se hace con Napster a mitad de precio

Al final ha pasado lo que tenía que pasar. Después de que el consejo de dirección de Napster rechazara a mediados de la pasada semana la oferta de compra de Bertelsmann AG de la totalidad compañía por 15 millones de dólares, una negativa que propició la fuga de un buen número de directivos (entre ellos su CEO y su cofundador Shawn Fanning), la empresa quedó al borde de la bancarrota. Es decir, se transformó en una ganga.

Ahora, la empresa alemana ha acabado adquiriendo a Napster por mucho menos de lo que ofrecía hace unos días: por apenas 8 millones de dólares, de los que los accionistas no verán ni un centavo (irá íntegramente a los acreedores). Joel Klein, presidente de Bertelsmann, se ha manifestado muy satisfecho por haber “logrado alcanzar un acuerdo con el consejo de dirección de Napster”.

Este acuerdo también supone el regreso de Konrad Hilbers como CEO y de Shawn Fanning como chief technology officer (CTO), así como una invitación a que el resto de directivos que abandonaron la compañía la pasada semana se reincorporen a sus puestos.

Visto como ha acabado la cosa, resulta sencillamente incomprensible que no se aceptara la oferta inicial del gigante germano. En cualquier caso habrá que esperar a que pretende hacer Bertelsmann con Napster, que tras esta inyección de capital sigue vivito y coleando (al menos de momento) pero que continúa en una posición muy delicada.

Shawn Fanning mantiene su confianza en la empresa que fundó. \”Bertelsmann entendió nuestra visión la primera vez que invirtió en nosotros. Ellos aún creen en esa visión y yo estoy preparado para trabajar con la gente con talento de Napster para completar el nuevo servicio\” ha declarado el jovencísimo Fanning.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios