Bertelsmann tiene claro su futuro digital

unternehmen-corporate-center-guetersloh-1600x900-b_teaser_2_3_gt_1200_grid.jpg

Está claro que ganar un 42% más en pleno 2013 pasa por haber hecho muy bien sus ajustes. Pocos editores de ningún país han apostado tanto y tan acertadamente en contenidos multimedia y modelos de negocio digitales. Con 3.000 millones listos para invertir, sobre todo en España, LATAM y China, el coloso alemán va a estar muchas veces en las noticias financieras del entorno de su sector.

En contra de lo que pasa en España con el sector editorial, Bertelsmann aprendió pronto que su crecimiento futuro estaba en los mercados digitales multimedia y lleva invirtiendo en Internet y TV digital desde hace años. Ahora sus beneficios se consolidan y liberan caja para seguir comprando para crecer en nuevos mercados y en más áreas editoriales. La compra de Alfaguara, mucho más tradicional que cualquier otra editorial, le viene bien por su apuesta en educación en español y por la red de distribución que la empresa tiene en LATAM.

Desgraciadamente, los editores españoles, tras sus fracasos en el mundo digital de los años 2.000, no han levantado cabeza y están muy retrasados en comparación con sus colegas alemanes. Ahora, con un mercado publicitario en retirada de los medios tradicionales, les es muy difícil cambiar sus modelos de ingresos.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios