BAQUIA

Bertelsmann vende parte de su librería online Bol.com

Bertelsmann ha vendido parte de su librería online Bol.com a su principalrival, Buch.de, perteneciente a Internetstores AG. El pago se realizará parteen acciones, parte en efectivo.

Ya en septiembre, Bertelsmann dejó claro que no tenía ningún interésen seguir alimentado su librería online, que sólo comía pero no daba nada acambio. Otro factor determinante fue la salida de Thomas Middelhoff como CEO de la compañía. Middelhoff siempre fue uno de los principales valuartesde los negocios online del gigante alemán. Su salida supuso echar por tierratodos los negocios puntocom en los que la empresa estaba inmersa, incluido elreflote del programa de música Napster.

Gracias al acuerdo alcanzado, la división Bertelsmann\’s DirectGroup recibiráun 25,1% en acciones de buch.de y 800.000euros en efectivo. A cambio, la compradora se quedará con la marca bol.com y labase de clientes en Alemania, Suiza y Austria, los países en los que lalibrería aún permanecía operativa.

A día de hoy, la capitalización bursátil de Buch.de asciende a los 10,5millones de euros.

El pacto firmado no incluye la división de Bol.com en Holanda, mientras quelas que cuenta en China, Italia y Reino Unido no están a la venta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios