BAQUIA

bgC3: Bill Gates aún no piensa en la jubilación

Bill Gates se retiró hace unos meses de la gestión diaria de Microsoft, con el objetivo de dedicar más tiempo a las tareas filantrópicas de su fundación. Pero parece que la inactividad no está hecha para alguien que se ha pasado casi tres décadas en la vanguardia de la tecnología.

Ahora Gates acaba de fundar una nueva empresa, que por el momento está rodeada de misterio. Los detalles se han publicado en el recién estrenado blog Tech Flash, dirigido por tres periodistas especialistas en tecnología.

El nombre del proyecto es bgC3 y su actividad todavía no está clara, aunque podría tratarse de una especie de factoría de ideas, centrada en generar nuevos conceptos y propuestas de negocios para aplicarlas en Microsoft u otras compañías del sector de ciencia y tecnología.

En el registro de la empresa, se detallan sus actividades bajo la descripción de “servicios científicos y tecnológicos”, “análisis de industrias e investigación” y “diseño y desarrollo de hardware y software”.

De momento la empresa no tiene página web de acceso público, aunque sí una oficina en Kirkland (Washington), cerca del domicilio del propio Gates. Aquellos que han podido ver la pequeña oficina afirman que está repleta de parafernalia de alta tecnología de Microsoft, incluida una mesa Surface de pantalla táctil.

La compañía tendrá entre 40 y 60 empleados, que podrían reclutarse entre científicos e investigadores relacionados con la tecnología y otros campos, como las energías renovables, la biotecnología y la economía global

Lo que parece claro es que para Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, hacer más dinero ya no es una prioridad. Fuentes cercanas a Gates declaran que el proyecto no persigue el beneficio económico, sino que es una forma de canalizar el trabajo de la fundación y de otros proyectos vinculados a Gates.

Es precisamente esta idea la que se sintetiza en el nombre elegido para el proyecto: “bg” corresponden a las iniciales de Gates, mientras que la “C” se refiere a “Catalizador”. El “3” se refiere al tercer proyecto importante en la vida de Gates, tras Microsoft y la Fundación que dirige junto a su mujer Melinda,

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios