BAQUIA

Bibliotecas, scripts y móviles: novedades de la conferencia de Twitter

El proyecto de Google de escanear todos los libros del mundo, empezando por las bibliotecas, tiene una cantidad abrumadora de críticos. Pero, ¿qué pasa cuando es al revés, y es la información de Internet la que se lleva a las bibliotecas?

Vamos a poder comprobarlo, después de que Twitter anunciara en Chirp, su primera conferencia con desarrolladores, que va a donar todos sus arhivos a la mayor biblioteca del mundo, la del Congreso de Estados Unidos.

Así que dentro de veinte años, los estudiantes podrán ir a la biblioteca y consultar esos mensajes de 140 caracteres sobre la fiesta donde se conocieron sus padres, pero también cómo se organizaron las protestas iraníes del año pasado tras unas polémicas elecciones, o cómo reaccionaron los chilenos al devastador terremoto de 2010.

Otra novedad anunciada en la conferencia, que ha comenzado con los desarrolladores en pie de guerra, es Twitter @ Anywhere, un sistema para integrar el servicio en cualquier página web con unas pocas líneas de Javascript.

También se ha sabido que la firma está trabajando en una aplicación para Android, después de comprar una para el iPhone y señalar que está preparando la de BlackBerry.

Todavía queda casi un día entero de Chirp, pero es difícil que empresa o desarrolladores hagan un anuncio que eclipse al que se hizo el día antes de que empezaran las conferencias, el del esperado modelo de publicidad de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios