Bidibooks, una nueva forma de entender los libros

Las mejores características de un libro y las ventajas de Internet móvil han unido sus fuerzas para dar lugar a los Bidibooks. Se trata de libros que permiten al lector enlazar con vídeos, fotografías y textos sus contenidos a través de un teléfono móvil.

La editorial coruñesa Netbiblo, dedicada hasta el momento a la edición de libros académicos, es la responsable del proyecto. Es curioso cómo una empresa de estas características se lanza a comercializar un producto tan alejado de lo que venía haciendo hasta el momento. Según su CEO, Carlos Iglesias, desde la editorial percibieron la “creciente tendencia a generar contenidos móviles” y consideraron que este tipo de contenidos podían tener “un valor añadido para el usuario”. Por ello, decidieron desarrollar un “libro ilustrado de calidad junto con los contenidos móviles”, añade.

Por el momento, ya se han puesto a la venta cuatro volúmenes, aunque el catálogo está compuesto por siete colecciones que albergan 22 títulos: World Visions, Urban Visions, Sport Visions, Natural Visions, Human Visions, Luxury Visions y Lifestyle Visions. Temáticas que van desde los hoteles de lujo a paisajes naturales o ciudades, que pueden ser del agrado de cualquier persona. Además, la internacionalización está asegurada, ya que cada uno de los Bidibooks está disponible en 6 idiomas diferentes.

Así, el lector que esté leyendo y viendo las fotografías del volumen Desastres naturales, podrá completar la información con diferentes enlaces de la Red. “Utilizamos redes muy amplias como son Flickr, YouTube Móvil o Wikipedia Móvil, pero realizamos una rigurosa selección de los contenidos, que son visionados por nuestro equipo para comprobar que realmente se trata de un contenido de calidad”, explica Iglesias.

Pero, ¿cómo acceder a estos contenidos? El sistema utilizado es el código QR. El requisito imprescindible es que el lector cuente con un teléfono móvil con conexión a Internet y cámara fotográfica. A partir de ahí, tendrá que descargarse el programa Kaywa Reader, y una vez instalado en el móvil será suficiente con situar éste sobre el código bidimensional para que lo reconozca y se conecte directamente con el contenido online.

Con los Bidibooks la idea es \”fusionar vídeo y texto y fotografía, de modo que el lector se convierte en un lector activo\”, tal y como lo describe el CEO de Netbiblo. Es una fusión del concepto moderno de las redes sociales con la popularidad del libro. En definitiva, una sinergia muy interesante que demuestra que ni todo está en Internet, ni todo está en libros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios