BAQUIA

Bill Gates afirma que la Red será mejor que cualquier universidad

Las predicciones de futuro de los grandes gurús de la tecnología suelen apuntar al espacio, o a nuevas fuentes de energía, o a nuevas vidas virtuales para todos. También suelen ser a largo plazo. Pero Bill Gates, quizá porque ha dejado el trabajo diario en la industria tecnológica, tiene augurios más concretos y más cercanos.

\”Dentro de cinco años, en la Red podrás encontrar gratis las mejores lecciones del mundo (…) Será mejor que cualquier universidad\”, afirmó el filántropo en la conferencia Techonomy.

Gates, que abandonó la universidad para fundar Microsoft y acabar convirtiéndose en el hombre más rico del mundo (puesto que ha perdido en su nueva vida como filántropo) describió los estudios universitarios como ineficientes y \”basados en un lugar\”.

Gates no es el primero que acude a la tecnología para mejorar la educación en países en desarrollo. Quizá el proyecto más conocido en este campo es One Laptop Per Child (Un portátil para cada niño), que intenta desarrollar un ordenador por 100 dólares para niños de poblaciones desfavorecidas. El asunto del precio es crucial, y Gates explicó que sus esfuerzos por tropiezan con el alto coste que de la infraestructura.

\”Sólo la tecnología puede bajar esa cifra, no a 20.000 dólares sino a 2.000 dólares. Así que la enseñanza basada en un lugar será cinco veces menos importante de lo que lo es hoy\”, señaló.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios