BAQUIA

Bill Gates carga contra el DRM y dice que copiemos los CD

Si hay algo que debemos reconocerle a Bill Gates es que, cuando quiere, sabe sorprendernos. Y que no tiene pelos en la lengua: hace unos días comentaba en una entrevista que la protección DRM en la música y los vídeos comprados por Internet son demasiado complejos para los usuarios.

Pronto esta afirmación se extendió por diferentes medios y páginas de Internet, que en su mayoría aplaudían las declaraciones de Gates. Y es que el DRM no goza de las simpatías de la mayoría de los internautas.

Se supone (eso afirman sus defensores) que el DRM evita que la piratería se haga con esos archivos, ya que sólo permite que se reproduzcan en un dispositivo concreto. Por ejemplo, el iPod reproduce la música comprada en iTunes. Hasta que alguien crackea el sistema, claro.

Pues bien, el líder de la mayor empresa tecnológica del mundo no cree en el DRM. \”No acertamos en términos de simplicidad o interoperabilidad\”, dijo, y reconoció que nadie está satisfecho con el estado actual del DRM.

Así que, en lugar de comprar archivos de música en las tiendas online, Gates nos aconseja comprar un CD y ripearlo. Vamos, que lo grabemos en casa y lo convirtamos a formato digital, algo que se puede hacer con muchos de los CD del mercado que no tienen protección anti-copia. Una acción que sería legal en la mayoría de los países, porque uno ya ha pagado la música.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios