BAQUIA

Bill Gates controla el tiempo que pasa su hija frente al PC

El fundador de Microsoft ha asegurado que su hija mayor, de 10 años, no empezó a usar un ordenador con acceso a Internet hasta este año, cuando entró en un colegio donde los estudiantes usaban el PC para casi todo.

\”Se volvió muy ansiosa y descubrió muchos videojuegos, incluyendo uno para la Xbox 360 llamado Viva Piñata, con el que puedes cuidar tu jardín. Podía pasarse dos o tres horas al día con el Viva Piñata, porque es atractivo y divertido\”, dijo Gates durante una conferencia de negocios en Ottawa (Canadá).

El máximo rector de Microsoft afirmó que él y su mujer Melinda decidieron limitar a 45 minutos diarios el tiempo que pasaba delante de la pantalla para jugar, y a una hora el fin de semana, además del que necesitase para hacer las tareas del colegio.

Windows Vista, nuevo sistema operativo de Microsoft, permite a los padres controlar las páginas a las que acceden sus hijos e incluye un registro en el que se almacenan las webs consultadas y la información sobre con quién han estado hablando por medio de la mensajería instantánea.

\”Hasta determinada edad es muy conveniente para un padre sensibilizarse con lo que los niños están viendo y ser capaz de mantener conversaciones sobre eso\”, agregó Gates.

\”Mi hija dijo ¿Voy a tener límites como este toda mi vida?, y yo contesté: No, cuando te vayas de casa podrás imponerte tus propios límites ante la pantalla, relató Gates ante las risas de la audiencia.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios