BAQUIA

Bill Gates le inyecta pasta al Museo de Historia de la Informática

La Fundación Bill y Melinda Gates donará 15 millones de dólares al Museo de Historia de la Informática, que serán empleados para el mantenimiento de la que es considerada como la mayor colección de instrumentos informáticos del mundo.

El museo, situado en Mountain View (California, EEUU), se dedica a explorar el impacto social que provocan los ordenadores, y reúne objetos de culto, como el superordenador Cray-1, la Apple I, la WWII Enigma, el prototipo de Palm Pilot y la Kitchen Computer de Honeywell, que data de 1969.

\”El impacto en nuestra sociedad de la revolución informática es simplemente impresionante. Ha cambiado la manera en la que trabajamos, en la que jugamos, en la que aprendemos y nos comunicamos. Es nuestra responsabilidad legar los artefactos y las historias que explicarán este cambio increíble a las generaciones futuras. Creo que el Museo de la Historia de la Informática está preparado para hacerlo, y Melinda y yo estamos satisfechos de contribuir a esta causa\”, dijo el presidente de Microsoft en un comunicado.

El Museo busca financiación por valor de 125 millones de dólares. Emplea a treinta personas y se fundó en Boston en 1979. En 1996 pasó a estar en Silicon Valley, trasladándose a su ubicación actual en 2002. La donación de la Fundación Gates supone la mayor inyección financiera que ha recibido en su historia, por delante de los 10 millones de dólares donados por Eric Hahn, fundador de Grupo Inventures y ex-directivo de Netscape Communications.

Esta institución cuenta con una impresionante colección de más de 4.000 artefactos informáticos, 10.000 imágenes y gigabytes de software. Normalmente abre sus puertas al público tres tardes por semana.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios