BAQUIA

Bill Gates predice el fin de teclados y ratones

En una entrevista publicada en The Observer, Bill Gates apuntó que los grandes cambios en el mundo de la tecnología no serán en los entornos web, sino más bien en el hardware.

El padre de Microsoft, que en dos años abandonará su puesto al frente de su empresa para dedicarse a la filantropía, no se mostró muy impresionado por términos como Web 2.0, que le parecen sencillamente una moda. \”¿Qué es Web 1.0, qué es Web 2.0, qué es Web 3.0? Hay cientos de sitios como You-Tube ahí fuera\”, afirmó.

Para Gates, la nueva revolución no está en el mundo de las webs, sino en la forma en la que interactuamos físicamente con los ordenadores. En el futuro, al parecer, haremos con la voz, el tacto y los movimientos lo que ahora realizamos con teclados y ratones.

También nos promete un progreso acelerado: \”El ritmo para la innovación en estos próximos diez años será mucho más rápido de lo que se ha visto en el pasado\”. Para hacernos una idea, Microsoft ya ha desarrollado espejos que pueden recordar y mostrar a la gente que se ha mirado en ellos, o una superficie inteligente en la que documentos, mapas y vídeos pueden manipularse con gestos de la mano.

\”Estoy sentado aquí ,accediendo a la información, mostrándosela a la gente, y no hay papeles, no hay información vieja\”, imagina Gates. \”Soy capaz de acceder a esa información a través sólo de gestos de las manos. Cada escritorio, cada mesa de reuniones, tendrá esa tecnología en ella; tú sólo lo darás por sentado\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios