BAQUIA

Bing adelanta al buscador de Yahoo en Estados Unidos

El 13,9 por ciento de las búsquedas en Internet que se hicieron en Estados Unidos en el mes de agosto se hicieron con Bing, según datos de Nielsen. La cifra supone un aumento del 2 por ciento desde el mes anterior, lo que no es muy impresionante. Sí es llamativo que ese 13,9 por ciento es un 30 por ciento más que la cuota de mercado que tenía Bing el año pasado.

Google disfruta de un 65,1 por ciento de cuota de mercado en su país natal, cifra que se dispara en otros mercados como el español.

En cuanto a Yahoo, veterana y pionera pero cada vez más atrás en uno de sus negocios originales, se queda por debajo de Microsoft co un 13,1 por ciento.

Yahoo y Bing no son los grandes rivales que podría parecer, inmersos en una lucha encarnizada por el segundo puesto. En realidad, ambas tienen un acuerdo a diez años vista para pelear juntas contra el gigante Google. Según ese acuerdo, Yahoo utilicza la tecnología de búsqueda de Bing en sus páginas de EEUU y Canadá.

Precisamente la tecnología de Bing es uno de sus puntos fuertes, y no es raro que cuando Google ofrece alguna función nueva (aunque sea meramente estética, como los fondos personalizados), alguien señale que eso Bing ya lo tenía.

Sin embargo, la maquinaria de Google le permite lanzar proyectos como Instant, que permite hacer búsquedas a medida que el usuario escribe, ahorrando clics y sobre todo, tiempo. Es, por lo tanto, una batalla difícil para Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios