BAQUIA

BitTorrent continúa siendo el rey de la Red

Un análisis reciente del estado de las tendencias P2P a nivel mundial, muestra que BitTorrent sigue siendo el protocolo para el intercambio de archivos más popular. Una muestra de que el uso de BitTorrent está todavía en su punto más álgido es que acapara entre el 50 y el 75 por ciento de todo el tráfico P2P y aproximadamente el 40% de todo el tráfico de Internet.

Las estadísticas sobre el tráfico P2P siempre han levantado cierta polémica, debido a que generan unos resultados de una precisión algo vaga. Así, según el estudio que ha realizado Ipoque, eDonkey tiene una popularidad variante, que oscila entre 5 y el 50 por ciento del tráfico P2P.

En cualquier caso, el tráfico total que generan las redes P2P continúa creciendo según los resultados del estudio de Ipoque y aunque Joost no supone todavía una amenaza seria para las ISPs, las aplicaciones VoIP en general y los sites de streaming de vídeo muestran un crecimiento muy significativo.

Un ejemplo, según este análisis, es Skype, que genera más del 2% del tráfico total en ciertas redes. Otro punto en el que hace incidencia este estudio es el significativo aumento de la importancia y la presencia de algunos protocolos en ciertas regiones. En los países bálticos ,por ejemplo, DirectConnect acapara el 30% del tráfico total.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios