BAQUIA

BitTorrent le hubiera dado el Oscar a “Distrito 9”

Los Oscar son unos premios serios, respetables y que tienden a galardonar a las películas más taquilleras. Pero en estos tiempos, la cinta que más recauda no es necesariamente la más popular, no cuando las descargas directas ofrecen otra forma de ver películas sin salir de casa.

Si cada descarga de BitTorrent fuera un voto a la mejor película, la ganadora de este año no sería \”En tierra hostil\”, una historia sobre la guerra de Irak, sino \”Distrito 9\”, un falso documental sobre extraterrestres con pinta de bicho en un barrio de chabolas sudafricano.

En segunda posición con 11,3 millones de descargas queda \”Avatar\”, que llegó a la ceremonia de los Oscar como gran favorita y se fue sin el premio gordo. \”Distrito 9\” fue descargado 12,6 millones de veces.

TorrentFreak, que es quien ha hecho las cuentas, reconoce que las cifras no son del todo justas porque algunos títulos llevan mucho más tiempo en la Red.

\”En tierra hostil\” es tercera en esta clasificación alternativa con 7,9 millones de descargas, seguida de la cinta de animación \”Up\” y de la película de Tarantino \”Malditos Bastardos\”, que los internautas se han bajado 5,4 y 5,3 millones de veces, respectivamente.

Ya sabemos que los estudios de Hollywood no pueden ver ni en pintura a las redes P2P. Pero seguro que más de un directivo echa un disimulado vistazo a estas cifras, porque no hay mejor indicador para conocer las preferencias del público.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios