BAQUIA

BitTorrent tiene 100 millones de usuarios

Los programas de intercambio de archivos de BitTorrent Mainline y su filial uTorrent, que adquiriera en 2006, suman 100 millones de usuarios activos al mes, según ha anunciado orgullosamente la empresa, que intenta compensar una reputación de herramienta del tráfico de contenidos protegidos por derechos de autor lanzando iniciativas como la distribución de películas independientes.

Antes de que empecemos a señalar "culpables" con el dedo, BitTorrent nos recuerda que en un día normal, unas 200.000 personas acceden a sus servicios desde nada menos que 220 países distintos, con versiones del software en 52 idiomas diferentes.

Y la tendencia no tiene pinta de decaer, con unos 400.000 clientes más de descargas bajados cada día, las descargas directas están viviendo su era dorada, pese a medidas legales como la ley Hadopi francesa, que ha disparado el uso de páginas como MegaUpload para evitar la persecución legal a las redes de intercambio de archivos. Y sin embargo, BitTorrent sigue creciendo y ha llegado incluso a la AppStore, aunque hay dudas sobre la permanencia de su aplicación iControlBits.

TorrentFreak recuerda la ironía de que pese a sus muchos usuarios, la empresa no ha logrado crear un modelo de negocio en torno al cliente de descargas, y depende de una barra de aplicaciones para financiarse. Eso sí, tiene el doble de usuarios que Hulu (página de vídeos creada por varias productoras) y Netflix (que alquila películas y series)… juntos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios