BAQUIA

BlackBerry Storm: la tormenta de Vodafone y RIM

RIM y Vodadfone llevan año y medio trabajando en el desarrollo de la Storm. De hecho, es la primera vez que el fabricante canadiense produce un modelo de su exitosa línea BlackBerry exclusivamente para un operador.

Hoy llega a diferentes países europeos con el objetivo de ir más allá del mercado empresarial, el territorio tradicional de la BlackBerry, y competir directamente con el iPhone de Apple entre todo tipo de consumidores. Por eso, a las opciones multimedia (reproducción de música, videos, fotos, GPS, alertas de redes sociales) se les ha dado tanta importancia como a la capacidad para telecomunicaciones (voz, Internet, correo electrónico)

Entre sus características destaca la pantalla de 3,25 pulgadas y resolución de 480 x 360 píxeles que puede rotarse para orientarse en sentido vertical u horizontal, teclado virtual, memoria interna de 1 GB y tarjeta Micro SD de 8GB incluida en el pack, cámara de 3,2 megapíxeles

Por lo que se refiere a las opciones de conectividad, la BlackBerry Storm integra el acceso a las redes sociales y servicios de Internet más extendidos, como Messenger, Facebook, YouTube y Flickr, o los servicios de correo de Windows Live, Yahoo! o Gmail.

Otra de las opciones incluidas en su menú es Vodafone Music, una aplicación para descargar música a través del móvil, que permite pre-escuchar y acceder a más de 1 millón de canciones en formato MP3. También destaca Find&Go, un navegador GPS vía satélite a través de mapas 3D o de vistas aéreas, con guía de voz y redireccionamiento de tráfico.

Una última prestación de utilidad para los que utilicen esta herramienta tanto para el ocio como el trabajo es la compatibilidad con los archivos de Word, Excell y PowerPoint.

Con todo esto, está claro que el iPhone podrá seguir siendo el más glamouroso, pero ya es discutible si realmente se trata del smartphone más útil o completo del mercado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios