BAQUIA

Blanco, gris, negro; la Red no levanta cabeza… ¿o sí?

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 17 de
mayo de 2001
Año II, nº
375



¿En qué empresas y sectores está invirtiendo en estos momentos el CAPITAL RIESGO?… Después de la fiebre inversora ha habido un frenazo en el desarrollo de empresas de Internet. Para conocer adónde se dirige el capital que queda por invertir le proponemos asistir a NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo .

¿En qué empresas y sectores está invirtiendo en estos momentos el CAPITAL RIESGO?… Después de la fiebre inversora ha habido un frenazo en el desarrollo de empresas de Internet. Para conocer adónde se dirige el capital que queda por invertir le proponemos asistir a NEOTENDENCIAS, el Congreso que Baquía.com ha organizado para los días 29 y 30 de Mayo .Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Blanco, gris, negro; la Red no levanta cabeza… ¿o sí?
  2. Telefónica gana más y más
  3. Carrefour y Submarino, encuentros en la tercera fase









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Blanco, gris, negro; la Red no levanta cabeza… ¿o sí?



379 millones de usuarios, 211 millones de los cuales están en la categoría de internautas \’activos\’. Es el resultado de la encuesta Nielsen-Netratings de marzo, que demuestra que el número de navegantes sigue creciendo a pesar de todas las crisis, cierres de servicios y amenazas de cobro en el horizonte. En tan sólo un mes el aumento del número total de usuarios ha sido de 6,8 millones, y los usuarios activos se han incrementado un 4%. Suben también las sesiones de navegación mensuales, el número de páginas visitadas y el tiempo en la Red. Según las cifras, más de 100 millones navegan desde Europa, y 116,4 desde los EEUU. Los nodos más vistos son Yahoo! seguido de AOL Time Warner, MSN y Terra Lycos; y entre los comerciales, EBay (puesto 11) y Amazon (12). Entre las cifras del estudio cabe destacar la extremada habilidad de navegación de los habitantes de Corea del Sur. Y un número clave: con las bajísimas tasas de uso de los banners en la Red, en pocos sitios merece la pena la publicidad online según los parámetros antiguos. Y entre estos pocos están España, Hong Kong y Corea del Sur (de nuevo).
En Baquía Noticias

Para compensar el exceso de optimismo un informe gubernamental EEUU muestra un soberano tropezón en el comercio electrónico de allá durante el primer trimestre. Según el Departamento de Comercio, las compras online cayeron un 19,3% durante este periodo, y se quedaron en apenas 7.000 millones de dólares. Que, teniendo en cuenta que los datos no contabilizan ni billetes de avión, ni entradas a espectáculos, ni la compraventa de acciones online (aunque sí los pedidos de fuera de los Estados Unidos), queda matizado. Vale que es el primer descenso desde que se empezó a elaborar el análisis en 1999, pero el trimestre anterior (navideño) el crecimiento fue del 35,6%. Además, la cifra debe aún compararse con el descenso total del comercio en ese país durante los tres primeros meses; un 10,6%. O sea, que a pesar de crisis y descensos la cosa comercial online no está tan mal como parece.
En Baquía Noticias

Y sin embargo no esperen la recuperación para antes de finales del año, si es que se fían de los máximos directivos estadounidenses. Un estudio hecho entre ellos por Ernst&Young revela que el 70% cree que el repunte se producirá \’entre finales de este año y principios del que viene\’. Muy largo me lo fiáis… Los CEOs también creen que una salida a bolsa ahora es imposible (vaya; se han dado cuenta). Claro, que para el gurú residente de Ernst&Young Stephen Almassy, estos datos son demasiado optimistas; si la recuperación comienza a principios de 2002, no se asentará hasta seis meses más tarde (junio). Agorero. La verdadera pregunta es sobre la calidad de la información, porque ¿no fueron los CEOs los que nos metieron en el lío? ¿O ésos ya han sido despedidos?
En Baquía Noticias

Más sobre números y navegantes, en Baquía.com

Más sobre navegantes latinos, en Baquía.com

Tipos de usuarios, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)





2.- Telefónica gana más y más

El Grupo Telefónica ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre de 2001, en los que el beneficio neto ha ascendido a 431,8 millones de euros. Más de lo esperado por los analistas. Esto supone un incremento del 24,8% con respecto al mismo período del año anterior. El ebitda (resultado de explotación antes de amortizaciones) también creció el 10,9%, hasta situarse en los 3.128,2 millones de euros. No obstante, los accionistas no se verán favorecidos por este incremento generalizado. Tras las sucesivas ampliaciones de la compañía durante el último año, la retribución por acción será de 0,1 euros, es decir, el 5,1% menor que el año pasado. Incongruencias del destino.

Los negocios que más han contribuido a la mejora en el resultado de la compañía española han sido la superrentable telefonía móvil y la telefonía fija en España y Latinoamérica. Los ingresos allende los mares de la empresa que hoy preside Cesar Alierta ha supuesto en términos absolutos un ebitda de 1.291,5 millones de pesetas, el 11% más que en 2000, y las ventas en dicha área crecieron el 12,9% hasta los 2.594,7 millones. Estas cifras vienen a dar por buena la enorme inversión de la operadora en Latinoamérica que, pese al esfuerzo realizado en anteriores ejercicios, está consiguiendo rentabilizar con creces aún en medio de la inestabilidad de los mercados.

Para acabar, la nota negativa o las ovejas negras de esta familia tan lustrosa. Tirando hacia abajo de estos resultados destaca Terra, la filial de Internet de Telefónica. La empresa de Joaquim Agut, aunque ha perdido menos de lo esperado, no para de aumentar los números rojos del Grupo; y lo que es peor, sus directivos ya han anunciado que de momento la tendencia se va a mantener. Tampoco ayuda mucho, aunque va mejorando, Telefónica Media, que ha vuelto a dar resultado negativo.
En Baquía Noticias


3.- Carrefour y Submarino, encuentros en la tercera fase

Cada vez se escucha con más insistencia la cantinela de que los negocios online poco pueden hacer en este valle de lágrimas sin el apoyo de un sólido baluarte fuera de la Red. Independientemente de la posible lógica que encierra esta teoría, lo cierto es que Submarino Hispania S.L. ha conseguido un tutor de cemento y ladrillos: nada más y nada menos que el coloso de los centros comerciales Carrefour.

Después de haber comido hasta hartarse en el mundo real, la multinacional francesa ha dado el salto a la Red con la adquisición del 100% de la principal empresa de comercio electrónico española (los Submarinos latinoamericanos y el portugués no forman parte de la operación). Un salto que venía amagando desde hacía meses, cuando corría el rumor por los mentideros del sector de que estaba interesada en hacerse con la doliente Alcoste.

De esta manera, la filial de Internet de la empresa francesa e.Carrefour se adentra en el apasionante mundo del comercio electrónico. Por su parte, Submarino España permanece inmutable por el momento: conserva su plantilla de unas 50 personas íntegra, las categorías en las que operan y la marca. Aunque todo puede cambiar a medio o corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta que la puntocom española no consiguió el dominio Submarino.es, por lo que comparte portal de entrada y marca con los comercios Submarino en México, Brasil, Argentina y Portugal. Tampoco sería tan terrible, como dijo Giuseppe Tomasi di Lampedusa en \’El Gatopardo\’, a veces todo tiene que cambiar para que todo siga igual.
En Baquía Noticias

Submarino: un año de inmersión en la Red, en Baquía.com





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios