BAQUIA

Blinko renueva su diseño y mejora la experiencia de usuario en la red social móvil

Desde su lanzamiento en fase de pruebas el pasado mes de julio, la red social móvil blinko, desarrollada por Buongiorno, multinacional líder en entretenimiento digital, ha evolucionado para incorporar nuevas funciones y características respondiendo a las necesidades y comentarios realizados por sus usuarios. Entre las principales mejoras introducidas en los últimos meses se encuentra el desarrollo de una nueva interfaz, la ampliación a cuatro de los idiomas disponibles español, inglés, italiano y francés) y, en breve, una versión especialmente adaptada a los terminales iPhone

Para los primeros usuarios registrados en blinko, el cambio más significativo ha sido el de la interfaz gráfica. En lo que se refiere al acceso web a la red social, se ha simplificado el diseño de la página de inicio y del proceso de registro, haciendo más claros los contenidos para facilitar tanto el alta del usuario como el acceso, para el que sólo es necesario identificarse con el número de móvil y una contraseña.

Al igual que en el acceso a través de internet, se ha mejorado la interfaz para el acceso WAP desde el móvil. En la página de inicio, se han incorporado nuevos campos de texto y se han añadido iconos para identificar de una forma más clara los servicios disponibles. En el perfil del usuario, se han habilitado accesos automáticos para igualar al máximo la experiencia de uso con la del acceso web, y se han modificado los colores para que correspondan a la imagen de marca de blinko.

Compatibilidad con iPhone y canales

En la parte técnica, el equipo de desarrollo de blinko ha trabajado en la ampliación del número de terminales móviles soportados. Entre los modelos incorporados se encontrará en breve el iPhone 3G de Apple, para el que ya se está evaluando una nueva versión desde la que será posible acceder sin problemas a través de WAP a la red social. Se está trabajando, de igual forma, en la compatibilidad con nuevos teléfonos de última generación para acercar la experiencia de blinko al mayor número de usuarios posible.

En cuanto a los contenidos disponibles en blinko, la red social ha desarrollado una amplia oferta de canales que ya no sólo abarcan la actualidad de personajes famosos y celebridades, sino que se ha ampliado a temas de interés, como deportes, moda y estilo o música hip-hop. Las novedades de cada uno de estos canales se integran en el listado de últimas noticias del usuario, donde también se publican las actualizaciones de estado de sus amigos, incluyendo un enlace desde el que es posible ampliar cada una de las informaciones emitidas.

En cuanto a los idiomas, actualmente están disponibles cuatro: español, italiano, inglés y francés, pero se irán ampliando en los próximos meses para adaptar blinko a los diferentes mercados en los que opera en todo el mundo.

blinko mantiene, asimismo, sus principales características:

  • Posibilidad de actualizar el estado desde el móvil: el usuario puede contar a sus amigos qué está haciendo en todo momento, incluso mediante un SMS, añadiendo fotos tomadas en el momento con el teléfono móvil.
  • Mensajería instantánea: es posible chatear con otros usuarios de blinko e incluso hacerlo en grupo con usuarios de Windows Live Messenger, Yahoo!, ICQ o Google Talk a través de una aplicación Java.
  • SMS gratis: los usuarios pueden enviar mensajes gratuitos a sus contactos en blinko, que pueden recibirlos en su móvil sin tener que estar conectados a la red social en ese momento.
  • Optimizado para el teléfono móvil: para reducir los tiempos de conexión y el consumo de batería, blinko utiliza el sistema Connection Manager, que mejora la conexión a la red social desde el teléfono.
  • Fácil de usar: el “login” se realiza con el número de teléfono del móvil, lo que simplifica las conexiones desde el terminal. Además, es posible llamar por teléfono a los contactos agregados al perfil de blinko aunque no se disponga de su número de teléfono.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios