BAQUIA

Blizzard podría hacer gratuito World of Warcraft

El videojuego “World of Warcraft”, o más correctamente, el MMO (Massively Multiplayer Online Game, o Juego Online Multijugador Masivo) es uno de los más populares en Internet, aunque debe afrontar cada vez más competencia de propuestas similares a la suya.

Es el caso de otros MMO como “Dragones y mazmorras” o “El señor de los anillos”, que han optado por un modelo de acceso gratuito, aunque luego incluyen otras opciones para que los jugadores se rasquen el bolsillo durante sus peripecias virtuales.

Es por eso que Tom Chilton, uno de los desarrolladores jefe de WOW en Blizzard Entertainment, explica en una entrevista en PC Gamer que el modelo basado en cobrar una suscripción mensual a los jugadores podría “dejar de tener sentido a medio plazo”, ante la competencia de los juegos de acceso libre.

La alternativa al cobro mensual son las pequeñas transacciones que tienen lugar dentro de la acción del juego, y que permiten hacerse con accesorios o poderes que mejoran a los personajes virtuales.

A finales de 2008, WOW superaba los 11.5 millones de suscriptores en todo el mundo y los 500 millones de dólares en ingresos. El problema para WOW si cambia de modelo de negocio es que muchos jugadores no están dispuestos, por falta de tiempo o de paciencia, a pasarse un montón de horas “trabajándose” los escenarios virtuales para mejorar sus avatares.

Lo sencillo es recurrir al mercado negro controlado por los llamados “granjeros del oro” (gold farmers), toda una industria en países como China, donde miles de personas se dedican a esa actividad, consistente en pasar cientos de tediosas horas en un juego para ganar objetos o poderes que luego se revenden.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios