BAQUIA

Blog de mi corazón

Si no se han dado cuenta todavía, blogging es algo así como una vuelta a los orígenes de Internet, cuando todavía no habían aparecido los inversores de Capital Riesgo con millones para invertir en cualquier gran proyecto de Internet, y donde la información crecía por doquier y las ayudas entre internautas eran moneda común de cambio.

Los blogs son hoy la fiel visión, inspirada y poética, de aquellos tiempos. Como entonces, lo verdaderamente difícil es saber qué se quiere leer y dónde encontrarlo. Entre miles de blogs que aparecen diariamente en Internet, la selección de los sitios que merece la pena se ha vuelto una especialidad por si misma.

Forbes Magazine, sin embargo, ha hecho el esfuerzo y seleccionado una pequeña lista de lugares excelentes que visitar. Baquia.com le solicita su compañía para echar una ojeada a los mejores blogs técnicos seleccionados por la revista.

    Slashdot.com es uno de los mejores. Es una selección de artículos, comentarios y entrevistas sobre casi cualquier tema de software y hardware que tenga que ver con entornos abiertos. El día que lo visitamos, la página principal estaba dominada por un gran banner de Oracle. Como era de esperar, las empresas de tecnología han sido las primeras en convencerse del valor de un blog para captar clientes o contrarrestar bulos sobre una compañía. Si su departamento de comunicación no sabe lo que es un blog y dispone de una lista de aquellos que tengan más que ver con su sector, dígales que le dediquen tiempo a hacerlo. Puede salvarle la empresa.

    Otro seleccionado es TechDirt, que ya está haciendo negocio vendiendo su conocimiento tecnológico a empresas a las que oferta la capacidad de selección de noticias de tecnología que tiene.

    Gizmodo está dedicado a la promoción de gadgets de todo tipo y se orienta a los compradores de todo tipo de productos tecnológicos avanzados, que también vende.

    Y si le interesa la tecnología inalámbrica, le recomendamos Reiter, otro de los blogs seleccionados por Forbes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios