BAQUIA

Blog del año: and the winner is… Boing Boing

Ya se han fallado los premios The Bloggies 2005. Las votaciones que comenzaron el pasado 30 de enero han servido para elegir las mejores bitácoras en treinta categorías. Ha sido tal la avalancha de usuarios que se han decidido a depositar su voto, que la web llegó a colapsarse.

Y Boing Boing se ha alzado con el título de mejor blog del año, superando a sus dignos rivales: Gawker, This Fish Needs a Bicycle, The South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog y Gothamist.

El galardón al mejor blog nuevo se lo ha llevado Defamer, que competía con The South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog y sus múltiples nominaciones.
Loobylu es el mejor diseñado, mientras que el premio al mejor blog de tecnología ha sido para Gizmodo. Daily Dose of Imagery ha ganado en la categoría de fotografía. Wonkette es el mejor blog político, mientras que Slashdot fue nombrado mejor blog de comunidad.

El éxito de estos galardones es otra buena noticia para una blogosfera que no para de crecer. En el mundo hay ya más de 7,8 millones de blogs, y la cifra se duplica más o menos cada cinco meses. O sea, que en algo más de año y medio la blogosfera se ha multiplicado por dieciséis. Surgen nuevos autores a mansalva, y cada día aparecen entre 30.000 y 40.000 blogs, cuando hace seis meses eran sólo 15.000.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios