BAQUIA

Bloggers, Marqui os paga 800 $ por…bloggear

Tenía que suceder. Pocas empresas de comunicación tradicionales entienden el mundo online. Sus conversaciones, sus blogs, sus foros, les son especialmente extraños. Alguien, en el entorno de dichas empresas o desde fuera, debía cambiarlo.

Marqui, lo ha hecho. De entrada ha diseñado un sistema de workflow para las comunicaciones empresariales teniendo en cuenta absolutamente todos los entornos de la red en los que puede tener mayor reflejo cualquier actividad o actitud sobre un producto o empresa. Gestionan sus comunicaciones online de forma novedosa y global.

Ahora, según cuenta Always-on Network, abren una nueva línea de conversaciones con los bloggers. Están dispuestos a pagarles hasta 800 $ al mes por que hablen de los productos que representan. ¡Tongo! dirán ustedes, ¿cómo se puede vender un miembro de la blogosfera? Bueno, el acuerdo es transparente y NO requiere que se hable bien del producto. Se puede criticar todo lo que se quiera. ¿Siguiendo aquel axioma de que hablen de mí aunque sea mal?

No, es un nuevo experimento en el que, gente con criterio online, la mayoría de los grandes bloggers lo tienen, se preocupen de probar los productos o servicios de una empresa y los critiquen o aplaudan según les parezca. ¿El resultado? Un grupo de investigación de alto nivel pagado a precios módicos y con gran capacidad para generar discusiones sobre sus comentarios.

Ahora, habrá que buscar empresas que realmente estén interesadas en lo que opinan sus clientes y les parezca que la inversión es provechosa.

De momento, Marqui es una nueva empresa de comunicaciones online dispuesta a experimentar –algo crítico con el nuevo medio- y abrir debates que sean escuchados en toda la red. Por supuesto, la oferta ha creado una gran cantidad de discusiones, tanto a favor como en contra.

Estamos deseando conocer al primer Marqui español.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios