BAQUIA

Blogs de empleados: ¿Buenos o malos para la empresa?

La tecnología es algo que puede resultar desconcertante. Por eso muchos medios empiezan a abrir espacios para las cartas y preguntas de los lectores sobre el tema. BusinessWeek es uno de los que ofrece consejos a las dudas tecnológicas.

La semana pasada, un lector escribió preocupado por un empleado que había comenzado un blog. ¿Podría eso ser perjudicial para su empresa?

Y es que muchos blogueros dedican sus rincones cibernéticos a hablar sobre su vida, lo que incluye desde su tendero hasta su pareja, pasando por la familia o el trabajo.

Karen Klein, la encargada de responder a esta carta, comenta que ya son muchas las empresas tecnológicas que han visto un crecimiento de blogueros entre sus trabajadores. Esos blogs son una forma novedosa de comunicar con clientes potenciales o publicitar nuevos productos a través de sus empleados, que además le sale gratis a la empresa.

Sin embargo, el blog de un empleado también puede entrañar riesgos, sobre todo en el aspecto legal. Los conflictos entre el autor y la empresa suelen llegar de la mano de divulgación de información confidencial, críticas a compañeros, superiores o a la propia empresa, e incluso por violación de los términos de copyright del nombre de la compañía. Un error o un malentendido pueden acabar con una demanda de importancia.

Klein recomienda no reaccionar de forma exagerada cuando se descubre el blog de un empleado. Antes de hablar sobre el tema, viene bien leer qué está escribiendo y averiguar si lo hace en horas de trabajo. Después habría que establecer si la tarea es personal o puede ayudar a la empresa y ser incorporada a la agenda del trabajador.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios