BAQUIA

Blogs, el quinto estadio del periodismo

No todos los blogs son para contar experiencias o sentimientos. Muchos se dedican a reseñar los últimos aparatos electrónicos que se lanzan al mercado: desde PC a móviles, pasando por reproductores portátiles o incluso despertadores. Y, como explican en Market Watch, son más influyentes de lo que parece.

Según Pete Blackshaw, responsable de marketing de Nielsen BuzzMetrics, su estilo espontáneo, sin editar y en ocasiones emocional, como de primera impresión (no hay más que ver las series de fotos en las que el autor del blog va desembalando una consola, hasta presentarla libre de cajas y envoltorios) de nuevos productos, está impactando significativamente a los negocios. Es más, para este experto los blogueros son \”el quinto estadio del periodismo\”.

Los blogueros están por todas partes, armados con portátiles, cámaras y grabadoras; listos para publicar sus comentarios, reacciones y críticas. Por ejemplo, esto se hizo evidente en tres eventos celebrados hace poco en EEUU: el Salón del Automóvil de Detroit, el Consumer Electronic Show (CES) y el Macworld.

De los tres acontecimientos, Blackshaw cree que el mayor éxito fue para la presentación de Apple: durante diez días fue mencionada en más blogs que Bush y McDonald´s. Wikipedia tenía una entrada sobre el iPhone a los diez minutos de que se presentara el producto, y en YouTube hay más vídeos relacionados con el aparato que con Gucci o el Papa.

\”Los blogueros se han convertido en los últimos agregadores de noticias\”, afirma Blackshaw. No es sólo que los periodistas de medios tradicionales consulten estos blogs para informarse sobre las características de tal o cuál producto; es que además sus artículos o reseñas se convierten en publicidad para los fabricantes.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios