Bloguea, que para informar ya está la CNN

La encuesta elaborada (telefónicamente!?) por el Pew Internet & American Life Project entre blogueros viene a confirmar algo que ya sabíamos: que la gran mayoría de los blogs se escriben para solaz personal de sus autores, sin pretensiones de alcanzar grandes audiencias ni de abordar temas espinosos: muy pocos hablan de política, medios de comunicación o tecnología, y el 76% afirma que escribe para documentar y compartir sus experiencias personales.
Según el estudio, en Estados Unidos hay actualmente alrededor de 12 millones de blogueros (el 8% de la población internauta) y 57 millones de lectores de blogs (39%), lo cual, haciendo un cálculo muy grosso modo, arroja una media de menos de 5 lectores por blog. Otro dato llamativo es que el 77% de los blogueros ha compartido a través de Internet algo creado por ellos mismos, ya fueran obras de arte, fotos, videos u otras expresiones.
Todo esto echa por tierra el debate, un tanto artificial, en torno al denominado periodismo ciudadano. Los propios blogueros, salvo excepciones, renuncian al papel de neoinformadores, y utilizan los blogs del único modo que los entienden: como herramienta de comunicación. Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios