BAQUIA

Blogueando desde el móvil

A partir de ahora, los blogueros no tendrán que salir corriendo a su ordenador cada vez que tengan una noticia de última hora que dar a sus lectores.

La compañía británica SpinVox ha presentado un novedoso sistema que permite actualizar un blog a través del teléfono móvil.

SpinVox lanzó hace unos meses una nueva tecnología para convertir los mensajes de voz en texto, y ahora va a adaptar esta tecnología para desarrollar este nuevo servicio, que ha llamado Spin My Blog.

El servicio estará disponible para aquellos bloggers que actualicen sus bitácoras a través de LiveJournal, y es probable que esta semana ya pueda empezar a utilizarse. Aquí en España podremos solicitar este servicio a través del portal español de este weblog.

La herramienta que va a lanzar SpinVox promete ser de gran utilidad para el periodismo ciudadano. Además, el hecho de utilizar un sistema que convierte nuestra voz en texto hace que no nos volvamos locos escribiendo en el mini-teclado del móvil y que todo sea mucho más sencillo y dinámico.

Quizá lo más negativo pueda ser que, por el momento, se haya llegado a un acuerdo con una única empresa para ofrecer el servicio, de momento. Sin embargo, SpinVox está en conversaciones con muchas redes sociales para que ofrezcan también este servicio, al igual que ha hecho LiveJournal.

También tiene acuerdos con una docena de operadoras de telefonía móvil para que ofrezcan servicios que utilicen esta tecnología de la voz para mandar correos electrónicos o mensajes de texto.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios