Bloguzz: la blogosfera recomienda

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

<a

href=\’http://adserver-media.com/ads/www/delivery/ck.php?oaparams=2__bannerid=532__zoneid=0__log=no__cb=c180a7ada4__maxdest=http://www.elcorteingles.es/comun/redir.asp?url=/&afiliado=www.baquia.com&idcentro=ECI\’

target=\’_blank\’>

Zumo de red

En este número…

miércoles, 07 de mayo de 2008 Año VII, nº 1192

Bloguzz: la blogosfera recomienda

Antes de comprar cualquier cosa, es normal que nos informemos preguntando a alguna persona de confianza. La Red ha ampliado la posibilidad de realizar este tipo de consultas hasta límites insospechados, pero entonces surge una duda: ¿qué referencias son de confianza y cuáles no? Y es que la amplitud y variedad de las respuestas puede ser inversamente proporcional a su eficacia.

Para solucionar este tipo de situaciones, dos empresarios con varios proyectos de Internet a sus espaldas, Eduard Corral y Dani Alcaraz, lanzaron el año pasado Bloguzz, un punto de encuentro entre marcas, consumidores y bloggers: éstos prueban un producto o servicio, lo valoran y lo comentan en sus respectivos (e insobornables, se sobreentiende) diarios. En esta entrevista, sus dos fundadores cuentan los pormenores del proyecto, que ya ha superado los 2.000 blogs inscritos.

Estos días en Baquia TV

En Baquia TV continúan visitándonos destacados personajes relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y los negocios. Estos han sido algunos de nuestros últimos entrevistados:

    <li>Décimo y último capítulo del Curso sobre Gestión Avanzada de Clientes, en el que se repasan las claves del análisis de clientes y el Costumer Intelligence. El Director General de Data BR, Miguel Lucas, ofrece su visión práctica sobre estas materias.

  • David Boronat, director general de la consultora Multiplica, explicó el concepto de ?persuabilidad? y otros elementos relacionados con la experiencia de usuario.
  • Vicente Sánchez-Cabezón, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, resume las principales novedades que ha presentado la compañía recientemente y explica los motivos que han llevado a la empresa a cambiar su estrategia.
  • Albin Tiusanen y Magnus Nylander, dos de los fundadores de MenudaPuja.com, explicaron el origen y funcionamiento de este proyecto, basado en el concepto de las subastas inversas.

Radiohead: una y no más

La industria musical lleva tiempo enfrentándose a la urgente necesidad de dar con nuevas formas de distribuir sus creaciones. Cuando el pasado mes de octubre el grupo británico Radiohead anunciaba que para la distribución de su nuevo disco dejaría al usuario elegir el precio que considerara justo pagar por descargar las canciones de su web (lo cual incluía la opción de no pagar nada), parecía que si alguien tan destacado en el panorama musical mundial se atrevía con una fórmula tan revolucionaria, otros muchos seguirían su ejemplo. Error. Prueba fallida.

A Radiohead no le ha dejado nada satisfecho el experimento, y es que parece ser que los usuarios han quedado pelín gorrones: la cuarta parte de los que se bajaron el disco optó por la opción más económica, es decir, no soltar ni un céntimo. Ahora han dicho que no lo volverán a repetir. Toca seguir buscando fórmulas que dejen a todos contentos.

Y la Red sigue creando negocios

En Baquia seguimos al tanto de nuevos negocios surgidos alrededor de la Red. Estos son algunos de los seleccionados esta semana:

  • Hay una forma de sacar provecho (económico) a las muchas horas que pasamos en Internet: en BeRuby.com recibiremos dinero por navegar, comprar online, registrarnos o realizar una búsqueda en determinadas webs. Ya tienen más de 120 acuerdos comerciales, que por lo menos, nos pueden ayudar a pagar el ADSL.
  • Por fin alguien ha inventado una forma para evitar que amigos y familiares nos bombardeen con el DVD o la sesión de diapositivas de su último viaje: se trata de Wolpy.com, una red social para compartir las experiencias de un viaje, comentando los sitios que hemos conocido y descubriendo otros nuevos.
  • Blogs hay muchos. Formas de conocer blogs interesantes, no tantas. Con el objetivo de destacar blogs que se diferencian del resto en el diseño, impacto visual y en la manera de presentar las noticias nace Somosunared, de momento con nueve blogs temáticos, y muchas ganas de crecer.
  • Panoramio es uno de los pocos proyectos de Internet nacidos en España que han alcanzado repercusión mundial, gracias a ser comprados por Google. Un año después de esa operación, celebran los cinco millones de fotografías que han alcanzado en Google Herat.

Y el marketing se hizo viral

El sueño de cualquier publicista es, partiendo de un presupuesto a menudo limitado, crear un producto que circule con la rapidez de un billete falso, y que inmediatamente provoque en muchos de sus receptores el impulso de reenviarla. Apelar al papel activo del consumidor es uno de los elementos fundamentales para el éxito de una campaña viral, aunque no el único. También hay que tener en cuenta factores como la gratificación inmediata, el humor y la originalidad de la propuesta. Sin olvidar, claro el ingrediente de la suerte, que el año pasado convirtió un producto tan anodino como una batidora en una de las estrellas de YouTube.

No sólo de fachadas vive un negocio

Tener una página web no siempre significa que detrás haya un negocio, por muy \”apañada\” que resulte la fachada que representa dicha web. Y es que como comenta Óscar Sánchez en este artículo, a estas alturas de la película todavía hay empresas que cuidan muchos aspectos visuales de la web, pero que olvidan lo más importante: aclarar de dónde obtendrán sus ingresos. Sánchez desvela como clave el concepto de transaccionabilidad: la capacidad de generar valor añadido a partir del movimiento de los usuarios de la web.

En Baquía

Infosecurity Iberia 2008, Storage Expo y Documation

Panoramio celebra su primer encuentro de usuarios

¿Tengo un negocio con una web?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios