BAQUIA

Bloom Box: ponga un servidor eléctrico en su casa

Imagine un trasto más o menos del tamaño de una nevera que basta para dar electricidad para una vivienda o una empresa, sin fuentes de energía externas, que sale más barata que la red eléctrica, más eficiente y con menos emisiones de gases de efecto invernadero. ¿No es estupendo?

Eso mismo piensa gente como el cofundador de Google Larry Page, el inversor de capital riesgo John Doerr o el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que acudieron a la presentación de Bloom Box, un proyecto que está acaparando mucha atención en los medios de tecnología.

\”Para la misma cantidad de electricidad, necesitas la mitad de combustible (que en la red eléctrica general)\”, afirmó el consejero delegado y fundador de la empresa, KR Sridhar. \”Si utilizas un combustible renovable, no emites dióxido de carbono. Utiliza toda la energía que quieras y no te sientas culpable por contaminar el entorno\”.

El aparato en cuestión funciona combinando combustible y oxígeno sobre unas placas de cerámica, provocando una reacción química que produce electricidad, sin combustión. El combustible en cuestión puede ser desde gas natural hasta propano, diesel o biocombustibles.

La empresa, que ha reunido unos 400 millones de dólares en financiación, asegura que como la electricidad te sale mas barata, en tres o cinco años se amortiza la inversión de comprar la máquina. No se trata de ningún prototipo experimental: Google, Wal-Mart, eBay y el aeropuerto de San Francisco ya utilizan estos \”Servidores Bloom de Energía\”, que es como se llaman.

Por unos 3.000 dólares te puedes llevar uno a casa, aunque de momento sólo venden las versiones más potentes para negocios grandes y pequeños. Eso sí, las versiones grandes de 100 kilovatios cuestan entre 700.000 y 800.000 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios