Blu-ray triplica las ventas de HD DVD en Europa

Según los datos facilitados por la Blu-ray Disc Association, durante el último año se han vendido en Europa un millón de discos en este formato de alta definición, que cuenta con el apoyo de compañías como Sony, LG o Apple.

Esto significa que el Blu-ray acapara el 73% del mercado europeo de alta definición, frente al 27% de su rival, HD DVD, promovido por empresas como Toshiba, Intel o Microsoft. La proporción de ventas es aproximadamente de 3 a 1 a favor del Blu-ray.

Esta cifra sólo tiene en cuenta las películas, entre las cuales las más exitosas han sido “300”, “Spiderman 3” y “Piratas del Caribe 3”. Si se amplía al total de discos, las ventas de Blu-ray alcanzan los 21 millones de unidades. Esto se explica gracias al tirón de la consola PlayStation 3 de Sony, que cuenta con un lector de Blu.-ray y para la que se han vendido 20 millones de juegos.

En cualquier caso, las cifras no son demasiado boyantes para un mercado de alrededor de 400 millones de consumidores. Aunque el precio de los televisores de plasma y LCD es cada vez más bajo, parece que las ventas de reproductores de alta definición no terminan de despegar. Los expertos opinan que esto es debido a la incertidumbre que todavía rodea este mercado, en el que muchos consumidores aún dudan acerca de cuál será el formato dominante.

Otro de los motivos es el precio del hardware, que aunque es cada vez más asequible, todavía está lejos de las posibilidades de muchos bolsillos. En Estados Unidos ya es posible encontrar reproductores HD DVD con un precio en torno a los 200 dólares, mientras que los Blu-ray se sitúan alrededor de los 400 dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios