BAQUIA

Blu-ray vende más de 2 millones de discos en Europa

Aunque HD DVD aún no se haya dado por vencido y tenga esperanzas por liderar el mercado del DVD de alta definición, las cifras hablan por sí solas. Su rival, el Blu-Ray de Sony, ha vendido 2,37 millones de discos en Europa desde que nació el formato.

Durante 2007, el formato de Toshiba copó tan sólo el 21% de las ventas de discos de alta definición, mientras que el Blu-Ray se llevó el restante 79%.

La principal responsable de esta elevada cifra de ventas fue la película ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo\”, de la que se adquirieron 100.000 unidades. A este film le siguen en éxito ‘Simpsons: the movie’ y ‘Casino Royale’.

En cuanto a los reproductores vendidos, se estima que en el continente ya circulan unos 34.000 aparatos. Por su parte, el Grupo Promocional de HD DVD que el 60% de los reproductores vendidos hasta final de 2007 son de Toshiba (unos 51.000).

Sin embargo, las cifras son difíciles de digerir, ya que GfK anunciaba que en el último trimestre del año pasado las ventas de los reproductores Blu-Ray excedían a las de HD DVD.

El formato de Sony cuenta con más apoyos que el de Toshiba. El último “varapalo” que recibió la compañía se produjo cuando Warner decidió apoyar exclusivamente al Blu-Ray.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios