BAQUIA

Blue-Ray: 1 HD DVD: 0

Todo buen estratega sabe que para ganar una batalla es fundamental contar con buenos aliados. Cuanto más grandes e importantes sean, mucho mejor para conseguir el objetivo buscado aunque, en ocasiones, la suerte también juega un papel de gran relevancia. Y si no que se lo digan al sistema de vídeo Beta, que vio cómo el VHS se hizo en poco tiempo con todo el mercado gracias a la flexibilidad de sus licencias, y al gran número de aliados con los que contó en su desarrollo.

Algo similar podría pasar en la nueva guerra de formatos, una cruenta batalla librada entre el HD DVD de Toshiba y el Blu-Ray de Sony. La compañía nipona ya aprendió en los 80 lo que no debía hacer, como consecuencia de su desastrosa comercialización del Betamax, y ahora parece que se ha adelantado a los de Bill Gates.

Y es que la cadena de videoclubes Blockbuster, la más grande del mundo, ha anunciado que dejará de comercializar películas en el formato de Microsoft ante su escasa repercusión. A partir de ahora, los clientes de la multinacional tan solo podrán alquilar sus películas favoritas en Blue-Ray.

Así, Sony ha conseguido aliarse no solo con la mayor parte de los grandes estudios de Hollywood, sino también con esta franquicia ampliamente extendida en todo el mundo. Eso sí, menos en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios