BAQUIA

BMG editará todos sus CDs con protección anticopia

Nada. BMG no escarmienta con los errores. Hace un año, presumía de haber encontrado la fórmula para erradicar la piratería del entonces nuevo disco de Natalie Imbruglia. Dotaría a su CD de una protección que lo volvería invulnerable.

El ridículo que hizo fue mayúsculo: los discos comenzaron a intercambiarse con absoluta normalidad, se distribuyeron en los top-manta y, lo que es peor, la compañía tuvo que retirar todos los discos después de comprobar cómo la tecnología cumplía su cometido con excesivo celo. El álbum no se podía escuchar en un buen número de reproductores de CDs o DVDs, lo que provocó la airada protesta de los compradores.

Ahora BMG ignora la historia y va mucho más allá: según acaba de anunciar, ninguno de sus discos irá sin su correspondiente sistema anticopia implantado.

La gran novedad es que el cambio lo harán a hurtadillas. Y es que no incluirá ningún tipo de advertencia en el exterior de los CDs debido a que, según la discográfica, el sistema de protección implantado cumple la normativa vigente.

Consciente de que los problemas que encontró con el disco de Natalie Imbruglia puedan volver a repetirse, BMG ha publicado una serie de ayudas a los usuarios. Así, por ejemplo, cuando el CD no se escuche bien, el fallo es responsabilidad, siempre, del reproductor, nunca de su disco.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios