Boing Boing también se pasa el vídeo

La semana pasada comenzaron las emisiones de Boing Boing TV, el canal de vídeo del popular blog Boing Boing (que se define como \”Un directorio de cosas maravillosas\”), uno de los más visitados en Internet con más de 7,5 millones de páginas vistas al mes, y el más influyente según Technorati, ya que recibe enlaces de más de 600.000 webs.

De lunes a viernes se colgará diariamente una pieza de entre tres y cinco minutos, presentada por Xeni Jardin, periodista tecnológica y una de las editoras del blog. Mark Frauenfelder, David Pescovitz, y Cory Doctorow, cofundadores de Boing Boing, también tendrán su espacio delante de la cámara, así como Joel Jonson, el especialista en gadgets.

Siguiendo la línea marcada desde hace siete años por el blog, los vídeos se ocuparán de los mismos temas eclécticos y un tanto disparatados que hacen las delicias de millones de internautas.”Queríamos que fuera algo divertido y real, y una continuación natural del blog”, ha declarado Jardin. El contenido no se duplicará, ya que los temas abordados en vídeo no serán los mismos que se publican en el blog.

Boing Boing debe mucho a sus lectores, que inundan su correo electrónico con ideas y enlaces a todo tipo de contenidos. Algo similar se pretende hacer con el canal de vídeo, abriéndolo a la participación y sugerencias de los lectores y espectadores. En este sentido, pretende abrir una línea innovadora de televisión colaborativa.

Durante sus primeros tres meses de vida, el espacio estará patrocinado por IBM. Además, han alcanzado un acuerdo con la aerolínea Virgin, que a partir del mes próximo ofrecerá los vídeos de Boing Boing TV en los vuelos comerciales dentro de Estados Unidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios