BAQUIA

Bonsai Networks se une a Sun para crear una plataforma de suministros Wi-Fi

Bonsai Networks ha presentado una solución para una arquitectura de suministro de servicios Wi-Fi de principio a fin que ha sido desarrollada en colaboración con Sun Microsystems. Esta solución permitirá a los operadores desplegar amplias zonas de acceso Wi-Fi de bajo coste mediante la tecnología DSL ya disponible, así como ofrecer a los clientes acceso a soluciones y servicios Wi-Fi desde cualquier lugar mediante la utilización de tecnologías de red DSL y SHDSL rentables.

Con Services Delivery Arquitecture, los proveedores de servicio podrán ofrecer soporte de alta calidad y elegir a sus clientes y partners. Estas opciones incluyen una amplia gama de planes de precios, promociones y beneficios compartidos, además de un conjunto variado de partners, tales como cadenas de comercios, propietarios de locales y otros proveedores de servicios. Wi-Fi Services Delivery Architecture incluye soluciones para operadoras, usuarios y empresas.

Los componentes de Bonsai en el sistema proporcionan importantes beneficios en los costes de propiedad y en los tiempos de salida al mercado si se comparan con los sistemas de operadores tradicionales. Bonsai proporciona una plataforma fuertemente integrada que permite la autenticación en tiempo real, autorización de servicio, atención al cliente y soporte de gestión de redes. Además, los operadores pueden acceder a una gran variedad de opciones de precios, roaming y pagos que darán a los proveedores los recursos que necesitan para ofrecer la oferta de servicios más creativa y los costes de operación más bajos.

“El software de Bonsai, en combinación con nuestros productos Sun Netra y nuestro conjunto de software Sun ONE crea una solución robusta y escalable para el suministro de servicios convergentes Wi-Fi”, comenta Francisco Monteverde, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Sun Microsystems Ibérica. “Wi-Fi está teniendo un gran éxito tanto en el sector doméstico como en el público. Con esta oferta combinada, los proveedores de servicios pueden ahora gestionar, facturar y suministrar servicios que permitan una red personal para los negocios y los usuarios”.

“Los clientes quieren acceso inalámbrico a Internet de forma simple y barata a través de suministradores de confianza. Sun cuenta con una excelente reputación en sistemas escalables que potencian Internet. Creemos que Wi-Fi Services Delivery Architecture de Sun es una paso importante hacia el suministro de sistemas que necesitan acceso inalámbrico de alta fiabilidad, disponibilidad y facilidad de uso”, explica Jim Pflaging, presidente y CEO de Bonsai Networks.

Wi-Fi Services Delivery Architecture se ha construido utilizando la plataforma informática en red de Sun que incluye su tecnología Java, los sistemas Netra para operadoras y productos de almacenamiento, corriendo sobre Solaris, y Sun ONE Application Server para proporcionar un entorno rentable y escalable. Los sistemas Sun Netra 20 y 1280 potencian las aplicaciones basadas en Solaris y el acceso a servidores de gestión proporciona una máquina altamente fiable y escalable que se integra fácilmente con la infraestructura de los operadores de telecomunicación. El resultado final es una solución que puede gestionar todos los datos de comunicación, rastreo de sesión, autenticación, tareas financieras e interfaces en los sistemas front y back office, y que coordina todos los parámetros de servicio en una red Wi-Fi.

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes

Diana Delgado

Tel. 91 713 18 10

Fax. 91 355 71 60

Sun Microsystems

Carmen Martos

Directora de Comunicación

Tel. 91 767 64 60

650 620 302


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios